POLITICA
INAUGUR VIVIENDAS EN CUATRO CIUDADES AL MISMO TIEMPO

Cristina Kirchner, videoconferencista: habló con vecinas, sonrió y prometió ir a pescar a Mar Chiquita

"Solamente los que hemos alquilado alguna vez sabemos de la alegría de poder contar con la casa propia", dijo la Presidenta. Luego fustigó a Carrió.

1110cristina468
| Tlam

Lejos del tono adusto habitual, la presidenta Cristina Fernández inauguró viviendas del plan federal habitacional en Hurlingham y a través de "videoconferencia" también lo hizo en otras tres localidades: Pilar, Chascomús y Mar Chiquita.

La Mandataria se encargó de hablar con vecinas de las cuatro ciudades, que le expresaron su gratitud por el sueño cumplido de la casa propia. "Señora presidente mi intención es agradecerle a todos los que no hemos podido nuestra vivienda propia. Es una maravilla, son hermosas", le dijo una, emocionada hasta las lágrimas. "Gracias por hacer realidad nuestros sueños. Nos fortalece

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Solamente los que hemos alquilado alguna vez sabemos de la alegría de poder contar con la casa propia", dijo la Mandataria.

"Nosotros tenemos que agradecer que hayan esperado", respondió Cristina, que luego preguntó cómo se llamaba la nenita que una de las mujeres tenía en brazos. "Se llama Macarena", contestó su madre. "Hola Macarena", retrucó la Presidenta, distendida. El clima le permitió a la mandataria hasta bromear con el intendente de Mar Chiquita. "Vamos a ir con Kirchner. ¿Qué se pesca ahí?", lo interpeló. "La vamos a estar esperando en la laguna", le prometió el jee comunal a Cristina, mientras ésta se abanicaba para combatir el calor.

Luego, al subirse al atril como oradora principal del acto, la presidenta volvió a ser más parecida a la de los últimos meses: reivindicó el Gobierno que junto a su marido han encabezado desde el 2003 y fustigó a la oposición, en especial a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. " Algunos creen que hacer política es hablar mal del otro y estar anunciando siempre que cosas terribles van a pasar. Antes, el apagón, después iba a ser la inflación, hoy parece que es anunciar catástrofes económicas", lanzó en clara referencia al tono profético de la líder opositora, quien hoy anunció que denunciará penalmente a Néstor Kirchner.

Cristina destacó que "hay otra forma de hacer politica, la de construir y que te quieran porque haces cosas buenas por los demás. Esa es la forma que todos deberíamos entender la politica", sostuvo, al tiempo que incluyó las múltiples inauguraciones del plan habitacional dentro del "círculo virtuoso" que busca mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

"Todos los dias, hacer, construir, trabajar, cooperar, son los verbos que nos toca conjugar a nosotros, y los vamos a seguir conjugando junto al pueblo", dijo la mandataria que se autodefinió como una presidenta que "con aciertos y con errores sabe en que lugar esta parada: al lado de ustedes". Por último, tras explicar que se inauguraron 1.058 viviendas que costaron 65 millones de pesos, ratificó su mensaje a los sectores críticos: "Nadie puede salvarse a costa del otro".