POLITICA
DESDE TECNPOLIS

Cristina le pidió a Francisco un "mensaje a los poderosos del mundo"

Sin llamarlo Bergoglio, la Presidenta le auguró "de corazón" toda la "suerte del mundo en esta misión pastoral".

En Tecnópolis, Cristina le deseó "de corazón" éxitos al nuevo Sumo Pontífice.
| Télam.

"Hoy también es un dia histórico. Por primera vez en 9.000 años va a haber un Papa latinoamericano. Le deseamos de corazón a Francisco I que pueda lograr mayor grado de confraternidad entre los pueblos, las religiones, para que finalmente podamos reencontrarnos todos los seremos humanos en igualdad de condiciones, con justicia, con equidad y con amor", expresó esta tarde la presidenta Cristina Fernández en un acto en Tecnópolis.

"Le deseamos toda la suerte del mundo en esta misión pastoral. Y esperemos que sea una labor significante para que lleve el mensaje a la grandes potencias del mundo para que dialoguen. Para que convenza a los poderosos del mundo, los que tienen las armas, el poder financiero, a que dirijan sus miradas a sus propias sociedades y abran un diálogo de civilizaciones. Que ningún problema se resuelva por la fuerza, sino por la vía diplomática", reclamó la primera mandataria luego de la elección de Jorge Bergoglio como el Sumo Pontífice.

Eso sí, la primera mandataria se refirió al nuevo Papa como "Francisco I", pero no lo llamó por el nombre que ya era conocido en el país, Jorge Bergoglio, ni especificó que el primer Papa argentino de la hsitoria. Es que desde 2003 hasta ahora, los Kirchner mantuvieron una relación tensa y distante con el arzobispo porteño.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el cierre de los anuncios del plan "Ellas hacen", la Jefa de Estado agregó: "Le pedimos a Dios que pueda ayudar a hacerlo posible. Estoy segura que Dios y la Virgen así lo quieren. Todos mis deseos de buenaventura para todos los habitantes en el mundo. Por más que haya en la Argentina persona de otras religiones o que piensen distinto, nadie puede oponerse a que se viva en paz, con más justicia y sin guerras".

Luego de la fumata blanca y el anuncio en el Vaticano, la Presidenta felicitó por la tarde, a través de una carta, al nuevo Papa.