POLITICA

Cristina le tomó juramento a Agustín Rossi y a Arturo Puricelli

Los flamantes ministros de Defensa y Seguridad juraron ante la Presidenta. Garré estuvo presente.Video.

La exministra de Seguridad y nueva embajadora propuesta ante la OEA, Nilda Garré, participó del acto.
| DyN

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en Casa de Gobierno la jura de los nuevos ministros Agustín Rossi y Arturo Puricelli, que ya ejercían funciones desde la mañana de por decreto presidencial.

En un breve acto protocolar, Rossi llevó hinchada propia y minutos antes de firmar como titular de la cartera de Defensa le mostró la lapicera a la militancia que explotó en aliento hacia el exjefe de bloque en Diputados. Mucho más sereno, Puricelli juró en presencia de todo el Gabinete kirchnerista como Ministro de Seguridad, cargo que ocupaba Nilda Garré hasta el viernes pasado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta forma, Rossi, que ya había efectivizado su renuncia como Diputado de la Nación, ingresó al Poder Ejecutivo tomando posesión del Ministerio de Defensa. Puricelli abandonó esa cartera para conducir el Ministerio de Seguridad. Quién quedó relegada de los cargos ejecutivos es Garré, quien participó del acto y será propuesta como embajadora ante la OEA.