A 16 días de los comicios presidenciales, la candidata del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, acentúa su campaña electoral. Esta vez fue el turno de Mendoza, provincia gobernada por su compañero de fórmula, el radical K Julio Cobos.
Allí, la senadora por la provincia de Buenos Aires inauguró la Planta Multipropósito de Producción de Moscas Machos Estériles del Mediterráneo, al mismo tiempo que fue recibida por un grupo de dirigentes mendocinos que integran la Concertación Plural lanzada desde el kirchnerismo.
En un discurso donde reiteró lo que viene manifestando a lo lago de la campaña, la Primera Dama destacó que es “el esfuerzo, el trabajo y la producción (lo que) hacen grande a una persona, a una familia, a una provincia, a un país”.
A su vez, la candidata oficialista aseguró que la gestión de su marido, el presidente Néstor Kirchner, construyó “un modelo político, económico y social diferente” para la Argentina.
“Construimos un modelo político, económico y social diferente al que nos habían contado, que no servíamos, que no trabajábamos, que no producíamos; es se desmoronó y apareció esta Argentina que estaba construyendo entre todo”, señaló Cristina Fernández.
Compre argentino. Al respecto, la senadora recordó críticamente una vieja publicidad -de la época de cuando José Alfredo Martínez de Hoz era el ministro de Economía de la última dictadura militar-, que invitaba a comprar sillas importadas porque las nacionales “se rompían”.
“Ahora el gran desafío es sumar valor agregado más aún a nuestros productos agroindustriales e industriales, además de innovación y tecnología”, añadió la candidata a presidente del Frente para la Victoria.
Finalmente, Cristina Fernández volvió a exhortar la construcción de una alianza de clases mediante “una institucionalidad diferente” entre trabajadores, empresarios y el Estado para que las políticas estén sostenidas por “el trabajo y el esfuerzo”.