La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió hoy a la Central General del Trabajo que suspenda la marcha en defensa de su gobierno que iba a promover el viernes 20 de noviembre. " Les pedí que la marcha se haga en algún otro momento, por la paz, por la patria, y porque las mentiras con las cuales se intenta confundir a la sociedad son demasiadas", indicó, según informó el sitio web de la agencia oficial Télam .
"Hoy leí en la tapa de un diario que decía que la CGT había convocado a una movilización para querer imponer una forma de organización sindical y sentí una vez más el cinismo de la mentira. El 15 de diciembre el sindicato de camioneros va a hacer un hermoso acto en Velez", apuntó Cristina, en referencia a la primera plana del diario Clarín.
En ese sentido, la Presidenta sostuvo que no quiere que "ningún trabajador argentino le sea enrostrado que quiere imponer a los demás una forma de organización" y pidió que la CGT demuestre "cuál es el modelo de organización sindical que cree que lo más importante no es destruir sino conseguir cosas para sus trabajadores".
La presidenta solo se refirió a la tapa del diario, pero no hizo mención a los dichos que originaron dicho titular: las palabras del sindicalista de la UOM, Juan Belén, quien manifestó que era necesario defender el modelo sindical y pintó a la marcha como "una manifestación a todos los poderes, a todos".