La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy la Feria del Libro de Fráncfort, la más importante del mundo, en la que Argentina, invitada de honor, ha construido un Pabellón en forma de laberinto borgiano.
"Quiero homenajear a los cerca de 70 escritores (argentinos) que nos acompañan hoy", declaró Cristina en la ceremonia de inauguración, en la que prometió que en esta 62 Feria del Libro "se va a ver a una Argentina vibrante, una Argentina en movimiento".
"La Argentina no se maquilla ni se maquillará, ahí está su historia de desencuentros y con encuentros expresado como en pocas partes a través de sus escritores y también sus pintores que reflejan la realidad de estos 200 difíciles años que hemos vivido los argentinos", sostuvo la Presidenta.
La mandataria agradeció a los responsables de la Feria de Fráncfort el haber designado a Argentina como "invitada de honor", en ocasión del bicentenario de la Revolución de Mayo.
"Yo soy de la generación de Gutenberg, que sigue sintiendo el placer indescriptible al agarrar un libro", dijo Kirchner, rehusando el paisaje "apocalíptico" de los que anuncian el ocaso del libro.
"La literatura argentina no fue nunca neutral, no fue aséptica", dijo Kirchner. "Siempre hemos sido comprometidos", aseguró.
Fuente: AFP