POLITICA
"Ms all de que se vistan con ropajes pseudo revolucionarios"

Cristina repudió "el vandalismo" de Quebracho

"Son actos antipopulares, van contra el pueblo", apuntó sobre los incidentes el 2 de abril en la embajada británica. Qué dijo del acampe en la 9 de julio. Video y fotos.

La marcha de Quebracho y otras agrupaciones de izquierda comenzó este mediodía y terminó con incidentes por la tarde en Recoleta.
| Télam

"No creo en la quema de banderas. No hace falta quemarle la bandera a nadie para demostrar que se es más argentino". Con esas palabras se refirió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en Bariloche a los incidentes que tuvieron lugar frente a la embajada británica al recordarse los 30 años del comienzo de la guerra de Malvinas.

Aunque la Presidenta no los mencionó directamente, hizo alusión a los grupos que estuvieron detrás de los disturbios. "Más allá de que se vistan con ropajes pseudo revolucionarios me llaman poderosamente la atención", señaló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me llama poderosamente la atención que en gobiernos de tanto avance en materia de derechos humanos surjan de repente estos grupos tan violentos", agregó y repudió los incidentes.

"Repudio como presidenta lo que se hizo contra una embajada. Sea contra una embajada británica o cualquier otra del mundo. Lo que pasó el 2 de abril no nos gusta a los argentinos. Fue un acto de vandalismo y como tal debe ser caracterizado", agregó.

En tanto, también se refirió al acampe del grupo Barrios de Pie, que mantuvo cortada la avenida 9 de Julio por 21 horas.

"Sufrimos 21 horas de acampe sobre la 9 de julio. No son protestas, son actos de provocación", apuntó la mandataria y agregó: "No soy partidaria de los palos ni la mano dura. Sí apelo a la sensatez de todos para poder evaluar cuando se da una noticia qué interés se mueven detrás". Además, calificó estas protestas como "actos antipopulares porque son contra el pueblo" y dijo que deben ser repudiadas "por el conjunto de la sociedad argentina".

El recuerdo para Luis Eduardo Duhalde. En su discurso, la Presidenta también recordó al recientemente fallecido Luis Eduardo Duhalde. Fernández calificó a quien fuera su secretario de Derechos Humanos como "un hombre que tuvo toda una vida de militancia". También destacó que Duhalde tuvo que exiliarse y recordó que a lo largo de toda su vida mantuvo "las mismas ideas y las mismas convicciones".