La presidenta Cristina Fernández viajó esta tarde a la villa turística de El Calafate, provincia de Santa Cruz, donde recibirá el nuevo año en familia y tomará unos días de descanso hasta retomar su actividad oficial el lunes 5 de enero.
En la última jornada del año, la jefa del Estado sorprendió a los periodistas acreditados en la Casa Rosada con una visita a su lugar de trabajo para saludarlos, un gesto que su antecesor y esposo, Néstor Kirchner, no hizo durante los cuatro años y medio de gestión.
Previamente, la primer mandataria había presidido la ceremonia de ascenso de los nuevos oficiales superiores de las tres Fuerzas Armadas y el acto de entrega de vehículos a Gendarmería Nacional.
La única audiencia oficial de la jornada fue con el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, quien pidió "ampliar y simplificar los créditos destinados a capital de trabajo de las PyMEs".
Al mismo tiempo, solicitó para este sector empresario una "línea especial de préstamos" para "facilitar el capital de giro necesario para atender los pagos en concepto de salarios, medio aguinaldo y vacaciones".
Fuente: DYN