POLITICA

Cristina se realizó un chequeo médico en la Fundación Favaloro

Se practicó una tomografía encefálica y un electrocardiograma que "resultaron satisfactorios".

La Presidenta asisitió a la Fundación Favaloro para realizarse una tomografía encefálica.
| Archivo.

Desde su operación para drenarle el hematoma subdural del cráneo, la salud de la Presidenta preocupa más de la cuenta a propios y extraños. En un contexto político y económico enrarecido, sus visitas de control a la Fundación Favoloro se repiten con frecuencia. Esta vez Cristina Fernández  ingresó al hospital para realizarse una tomografía encefálica y un electrocardiograma de monitoreo debido a que mañana tiene previsto viajar al sur, según revelaron fuentes oficiales.

Según un comunicado firmado por los doctores Luis Bounomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial, a la jefa del Estado se le efectuaron "una neuroimagen" y un "electrocardiograma" que "resultaron satisfactorios", ambos estaban incluidos en el "plan programado" por dicha unidad.

La jefa del Estado partirá mañana hacia Santa Cruz, donde asistirá a la Fiesta del Lago, el sábado, y el domingo al cumpleaños de su hijo Máximo.

Pocos días atrás, tras su viaje a Cuba por la cumbre de la CELAC, la jefa de Estado se dirigió a la clínica Austral para someterse a estudios "programados" con anterioridad. En esa ocasión, el equipo de cadera y columna del Austral le diagnosticó "una bursitis del trocante izquierdo" sugiriéndole "tratamiento fisiokinésico" y control periódico para constatar su evolución.