La presidente Cristina Kirchner viajó ayer desde El Calafate a Río Gallegos para pasar el Día del Padre junto a sus hijos Máximo y Florencia, mientras estaría definiendo los últimos detalles sobre el lanzamiento formal de su candidatura presidencial.
Se estima que en medio del descanso la mandataria se recluirá con su círculo íntimo para definir su lanzamiento para competir por la reelección y evaluar el nombre del elegido para integrar la fórmula. Está previsto que regrese hoy por la tarde a la Capital Federal, ya que mañana viajará a Santa Fe para encabezar el acto por el Día de la Bandera, en Rosario, informó la agencia estatal Télam.
En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, escribió en su cuenta de Twitter: "Tanto los hijos como CFK merecen respeto" y así negó que la Presidenta sólo viajó para descansar y definir su futuro político.
"¿Hacer miles de km hasta Río Gallegos (no es El Calafate) para estar algunas horas, solo para descansar y decidir?, mencionó con ironía Aníbal Fernández. Además, el jefe de Gabinete escribió: "El padre de los hijos de CFK ha sido Intendente, gobernador y presidente de la Nación pero, no creo que ello los conmueva".