POLITICA
ypf-argentina

Cristina sobre YPF: "Nunca había estado tan nerviosa"

La Presidenta destacó que tuvo la "certeza absoluta" cuando anunció su decisión sobre la empresa petrolera y habló sobre Néstor Kirchner.

Cristina Fernández en un acto en una escuela de Areco
| cedoc

La presidenta Cristina Fernández insistió esta tarde en que se "necesita la soberanía hidrocarburífera" de la Argentina y destacó que tuvo "la certeza absoluta" cuando anunció la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF.

"En algún momento se creyó en la Argentina que se podía vivir sin trabajar. Si se pensaba así para qué tener petróleo y gas", señaló Cristina al hablar en San Antonio de Areco.

En una parte de su discurso la Presidenta hizo referencia cuestiones más personales: "Alguien me dijo que nunca me había visto tan nerviosa. Miren que he hablado... pero quiero confesarles algo: nunca había estado tan nerviosa".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No eran nervios que tuvieran que ver con inseguridades o dudas. Al contratario, tengo la certeza de este es el único camino posible. Mis nervios, más que nada mi angustia, era precisamente porque me hubiera gustado mucho que él (Néstor Kirchner) estuviera presente. Lo que me angustiaba era que él no pudiera estar presente en un hecho tan importante", explicó.. Y agregó: "Esa era la terrible angustia. Es cierto, nunca estuve tan angustiada y tan nerviosa antes de hablar. En ese momento, realmente sentí, como siento todos los días, pero ese en particular, la necesidad de que estuviera ahí presente mientras hablaba".