POLITICA
Elecciones octubre 2007

Cristina tentó con promesas a Lula y a empresarios en Brasil

En campaña, la Primera Dama visitó al mandatario brasileño en un encuentro que sus voceros calificaron de "excelente". La candidata del FpV volvió a elogiar a su marido Néstor Kirchner, pero afirmó que si ella gana, todo va a ir mejor.

1003lulacristina468
| AFP

Brasilia - La candidata a presidente del oficialista Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, almorzó con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio Alvorada, en el marco de la nueva gira que la primera dama realizó a Brasilia, de cara a las elecciones del 28 de octubre próximo.

Tras el encuentro “excelente” (según declararon fuentes oficiales a la agencia oficial Télam), Cristina Fernández se reunió en la sede la cancillería brasileña con un grupo de 16 empresarios a disertar sobre las condiciones para invertir en la Argentina.

La senadora por la provincia de Buenos Aires resaltó la gestión económica de su marido, el presidente Néstor Kirchner, y aseguró que, en caso de ganar las elecciones, “el superávit fiscal y superávit comercial (...) serán dos pilares” junto a “el cambio de tipo competitivo”.

A su vez, la candidata oficial resaltó el desarrollo de la economía por quinto año consecutivo, aunque se mostró preocupada por “la calidad” del crecimiento. “Es diferente al evidenciado en otras etapas” por la industrialización del país, aclaró Cristina Fernández.

Un socio especial. Por otra parte, la primera manifestó “la necesidad de poder articular este crecimiento de Argentina" con "el potencial industrial y en materia de inversiones que tiene Brasil".

"Es una oportunidad histórica" para afianzar la asociación estratégica entre Argentina y Brasil y destacó la "sintonía" que existe para este objetivo entre el presidente Néstor Kirchner y de Brasil Luiz Lula Da Silva, añadió Cristina Fernández.

Ante la atenta mirada de los representantes de las empresas Vale do Rio Doce, Grupo Gerdau, Ambev, Itaú, Marfrig, Andrade Gutierres, Braskem, Friboi, Coteminas, Odebrecht, Apex, Petrobrás, BNDES, Embraer, Marcopolo y Camargo Correa, la senadora que la Argentina instrumentó un plan económico que le permite tener “una administración más que solvente”.

No al FMI. Finalmente, la Cristina Fernández reafirmó que el país quiere “negociar” la deuda con el Club de París, pero ratificó que “sin condicionalidades”. No por “una cuestión dogmático, sino pragmática”, ya que “no nos parece lógico” adoptar programas del Fondo que fracasaron en otra época.

Fuente: Télam