POLITICA
Por el mundo

Cristina volvió de El Calafate y ya prepara las valijas

Regresó ayer por la tarde, luego de pasar las fiestas en Santa Cruz. La esperan nuevos destinos:en los dos primeros meses del año visitará Cuba, Venezuela, España, India y Corea.

1204cristinachile468
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó de la villa turística de El Calafate, donde festejó el Año Nuevo con su familia, y no tiene programada hasta el momento ninguna actividad oficial, se informó en la Casa Rosada.

La jefa de Estado arribó ayer, a las 19, a la Capital Federal luego de permanecer desde el martes pasado en la provincia de Santa Cruz, donde celebró la llegada del 2009 con su esposo Néstor Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia.

La oficina de prensa de la Casa Rosada informó esta mañana que la primera mandataria permanecía en la Residencia de Olivos y que, por el momento, no se ha reportado ninguna actividad oficial para la jornada.

Sin embago, no permanecerá allí mucho tiempo. En los dos primeros meses de 2009, la Presidenta realizará una intensa gira que incluirá visitas a Cuba, Venezuela, España, India y Corea, según se informó oficialmente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El próximo sábado, partirá hacia La Habana invitada por el actual presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Raúl Castro.
Fernández de Kirchner llegará a la isla en el marco de los festejos por los cincuenta años de la Revolución.

Será su primera visita a Cuba, donde la llegada de Raúl Castro a la presidencia trajo tenues aires de renovación.

Fernández de Kirchner permanecerá en Cuba tres días y desde allí se dirigirá hacia Caracas para reunirse con su par Hugo Chávez y profundizar las buenas relaciones entre ambos países. Allí permanecerá menos de 48 horas.

La visita de la mandataria argentina por las dos naciones de América latina enfrentadas con los Estados Unidos coincidirá con las últimas jornadas de George W. Bush en la presidencia norteamericana, cargo que asumirá el demócrata Barack Obama el 20 de enero.

Para el 2 de febrero, en tanto, está previsto que la Presidenta viaje hacia la India en visita oficial. Desde allí, se trasladará a Corea, un destino que se sumó a último momento en la gira.

Los objetivos comerciales son prioritarios para la gira de Cristina Fernández, quien viajará acompañada por una comitiva de empresarios argentinos.

La última etapa de los viajes presidenciales de enero y febrero será España, visita que se acordó con el presidente del gobierno ibérico, José Luis Rodríguez Zapatero durante el encuentro que ambos mantuvieron en Nueva York en setiembre último, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Fuente:
 DyN