POLITICA
A cuatro das de su asuncin

Cristina ya tiene en sus manos su bastón de mando

La pieza de madera, oro y plata fue entregada hoy por el orfebre Juan Carlos Pallarols, quien contó que fue “el más trabajado” desde que confecciona las piezas presidenciales: demandó 10 meses y 5.015106 golpes para estar terminado.

default
default | Cedoc

La presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner ya tiene en sus manos el bastón de mando que estrenará el lunes, cuando asuma a su cargo, ya que el orfebre Juan Carlos Pallarols le entregó hoy la pieza de madera, plata y oro.

"Por lo tanto, ya se puede decir que el bastón de mando ya está en poder de la Presidenta", señaló Pallarols al confirmar la novedad.

El bastón, de 90 centímetros, con empuñadura de plata y el escudo de la Argentina en oro, es la ornamentación del poder "más trabajado" desde que la casa Pallarols confecciona las piezas presidenciales.

Pallarols contó que el bastón demandó 5.015.106 golpes para estar terminado, tarea en la que participaron "miles de personas".

El trabajo se inició hace 10 meses y cuando estaba a poco de alcanzar el millón de golpes, se presentó la senadora Cristina Fernández y aplicó el cincel sobre el que, a la postre, sería su pieza representativa del poder.

El presidente Néstor Kirchner también talló la empuñadora y dio el golpe cinco millones, cuando ya sabía que su sucesora en el cargo sería la jefa de Estado electa.

Otro que aplicó un golpe a pedido de Pallarols fue el ex presidente Fernando de la Rúa, quien cinceló a sabiendas de que quien lo levantara no tendría afinidad política con su línea de pensamiento.

Hubo otro jefe de Estado que participó. Fue el ex presidente de la desaparecida Unión Soviética (URSS), Mijail Gorbachov, quien aplicó varios golpes al bastón argentino ante la solicitud del orfebre.

Gorbachov envió un mensaje. Saludó por intermedio de Pallarols "a la futura presidenta de los argentinos", haciendo gala de buena información.

La anécdota ocurrió en los primeros días de septiembre en los Estados Unidos adonde se produjo un encuentro de la organización ecologista Green Cross.

En el momento de enviar la salutación a la "futura presidenta", Gorbachov no sabía si podía ser electa Cristina Fernández o Elisa Carrió, las dos principales candidatas a gobernar el país.

El bastón de mando presidencial fue entregado por Pallarols a uno de los colaboradores directos de la Presidenta electa, Héctor Farias Britos.

Para Pllarols la tarea realizada en este bastón "es el récord en este tipo de experiencia. Es el bastón más trabajado en cuanto participación de la gente se refiere".

Fuente: Télam