POLITICA

Critican el veto de Cristina y el campo no descarta un nuevo paro

DeNarváez y Biolcatti apuntaron contra los Kirchner por "cruzar los límites".

0825biolcattinarvaezburyaile468
| Cedoc

Un aluvión de críticas cayeron sobre el Gobierno tras conocerse la noticia de que la presidenta Cristina Kirchner vetó la rebaja a las retenciones a productores bonaerenses. El diputado reelecto por Unión PRO, Francisco De Narváez, calificó como "un error grave" el veto del artículo cuarto de la ley de Emergencia Agropecuaria.

De Narváez disparó con todo: "Los K no tienen límites. Acá está la mano de Néstor Kirchner otra vez, como una cuestión ideológica. Es un error grave, el kirchnerismo vuelve a cruzar el límite que no se debe cruzar", indicó el legislador.

En declaraciones radiales, el diputado que había presentado el proyecto sostuvo que "el fondo de la cuestión es que el Gobierno sigue con esta tesitura de perjudicar al campo en sus genuinas necesidades, cuando hay una condición extraordinaria de desastre o emergencia".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti no creyó que se tratara de un error la votación del oficialismo: "Es un tema sensible para el país. Uno trata de encontrar una lógica", agregó. Además, sostuvo que es posible "que hayan negociado para ganar votos para obtener las facultades delegadas y después el Poder Ejecutivo corre con el codo lo que escribió con la mano".

"Si están dedicando fondos al fútbol y a Aerolíneas, yo quiero hacerlo a la producción, ya que el estado del interior del país es desastroso", explicó el dirigente rural quien aseguró que "nada es descartable" para eventuales medidas de fuerza.

Ricardo Buryaile, vicepresidente de CRA, tampoco se guardó nada: "Es una irresponsabialidad. Lo que deben decir los legisladores es que obedecen lo que dice la Presidenta o ex el presidente y que no están a la altura de las circunstancias de sostener las ideas".

"Dicen que las instituciones funcionan y cuando sancionan una ley la Presidenta sale y la veta" acusó Buryaile. "La calentura es muy grande. Se hace muy difícil que uno pueda conducir, porque parece que lo que se busca es el caos".

Sobre los eventuales piquetes, el dirigente advirtió que "las acciones vienen de abajo hacia arriba y (nosotros) escuchamos a las bases". "Cuando dicen que la soja es un yuyo y el fútbol es un negocio, el país está patas para arriba".