El secretario general de la opositora Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pablo Micheli, arribó hoy la sede de la CTA para asumir la conducción de la central sindical y aseguró que llegó "para ocupar el lugar" que le "corresponde", pero el bloque del secretario general por orden del Gobierno, Hugo Yasky, ya se había retirado para evitar incidentes. De todos modos, Micheli no ingresó al despacho de Yasky.
"(Hugo) Yasky se puede quedar con la oficina, para mí eso es secundario", manifestó el dirigente, quien consideró "una descortesía" que su rival en las elecciones se haya retirado del edificio para no toparse con él.
En declaraciones a la prensa, en la sede de la calle Piedras 1065 (San Telmo), Micheli enfatizó: "No venimos en términos de violencia porque es nuestra casa; uno no toma la casa suya por asalto, venimos a ocupar el lugar que nos corresponde".
"Somos la nueva conducción de la CTA. No sólo ya lo dijo la gente con su voto sino que ahora lo refleja el fallo judicial", destacó. Micheli sostuvo que "como secretario general asumo la responsabilidad jurídica" de la central obrera y advirtió que Yasky, al irse antes de su llegada, "hizo lo de siempre: esquivar la posibilidad de diálogo".
A primera hora de la mañana, Yasky convocó a una rueda de prensa y aseguró que Micheli no tiene "la legitimidad y la legalidad escondidas" en su "escritorio", ante la amenaza del titular de ATE de ocupar la oficina del sindicalista docente.
Yasky negó que se vaya a "atrincherar" para resistir el arribo de Micheli, al confirmar que él estará con una actividad en otro lugar para la hora que el conductor de ATE preveía llegar, pero alertó que si su adversario irrumpe en el inmueble de la CTA nacional iba a ser recibido por "abogados" y se labrará un "acta notarial". Al final, no ingresó.
Fuente: DyN.