POLITICA
Perfil blogs

Cuando el Gobierno confunde deseos con realidad

En una nueva entrega de sus podcasts, Pepe Eliaschev analiza a través de un ejemplo la "confusión entre sueños y objetividad" de los K.

|

¿Qué pasa cuando alguien confunde sus deseos con la realidad? ¿Qué pasa cuando ese alguien es el conductor o la conductora de un aparato político burocrático estatal, y traslada sus ilusiones, sus aspiraciones, sus proyectos al campo de lo real, y considera que, por el solo hecho de desear algo, lo deseado se convierte en algo tangible? Pasa, inexorablemente, una catástrofe.

La negación de la realidad o la confusión entre sueños y objetividad en la vida privada suele traer consecuencias desastrosas. En la vida de una nación, implica un colapso. ¿Qué pasa cuando esa transformación de deseos en realidad no es un hecho ingenuo, sino que es un episodio alevoso, destinado a generar resultados inmediatos, sin que importe qué sucederá en el futuro?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

(El podcast completo, en el blog de Pepe Eliaschev)