"La usura y los chupasangre ya fueron inmortalizados por la mejor literatura hace siglos", justificó la mandataria, en una serie de mensajes por Twitter, al sugerir que los jóvenes militantes leyeran “El mercader de Venecia”.
"La entidad representativa de la comunidad judía argentina manifiesta su profunda preocupación por las desafortunadas manifestaciones de la Presidenta referidas a su mensaje a jóvenes, reproducidas luego en su cuenta de Twitter, para que 'lean el Mercader de Venecia para entender a los fondos buitres'”, señaló la DAIA en un comunicado.
La entidad judía recordó "la connotación profundamente antisemita de dicha obra", según indicó la agencia DyN. "Su recomendación, generan justificada inquietud y preocupación en la comunidad judía argentina", argumentó.
La Presidenta realizó esas declaraciones tras una visita de campaña que hizo a la Villa 20 de Villa Lugano, adonde concurrió con el ministro Axel Kicillof para apoyar al candidato del Frente para la Victoria por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, Mariano Recalde.