POLITICA
ESCUCHAS SECRETAS SOBRE MEDIOS

Daniel Hadad, un nexo frecuente con los espías que habla de Lanata

Por Ezequiel Ramos | Según el expediente judicial al que tuvo acceso PERFIL, el empresario de medios “pasó el dato” del viaje del periodista de PPT a Seychelles. La aclaración de Hadad.

El empresario de medios Daniel Hadad.
| Cedoc

El 11 de agosto de 2013, pasadas las 18, acababan de cerrar las urnas de las PASO. El empresario de medios Daniel Hadad llamó al empresario Leonardo Scatturice, ligado a un sector de la ex SIDE. Según la escucha que consta en el expediente que entregó la Secretaría a la Justicia, Hadad “le pasa el dato de que Lanata viaja a Seychelles y va a buscar unos registros que comprometen a alguien que ya no está (por Néstor Kirchner). Scatturice le dice que Sergio Massa está tres puntos arriba y que si no le saca 6 o 7 van a reacomodar el tablero”.

Once minutos después Scatturice le pasa el dato del viaje de Lanata al segundo de Pocino en la SI. Siete minutos más tarde, Scatturice atiende a Enrique Barbuto, el hombre de Icazuriaga, y le repite el dato de Seychelles. Se citan “en el búnker del hotel Panamericano”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 6 de agosto de 2013 Scatturice había tenido otra conversación sobre temas políticos y de inteligencia con Hadad, cuando el empresario le contó al periodista que el lunes después de las PASO “se va Paco (Larcher, número dos de la exSIDE) pero lo reemplaza el amigo”, por Enrique Barbuto. Un cambio que nunca se concretó.

Hadad no es el único periodista que habla con Scatturice e intercambia información. La causa muestra que un periodista que por entonces trabajaba para PERFIL hacía gestiones para la empresa de Scatturice, se reconoce como hombre de Stiuso y Darío Richarte, abogado vinculado a la ex SIDE, y según el empresario fue contratado para hacer trabajos.

Tras publicarse esta información Daniel Hadad solicitó que se aclare que "no tiene ni tuvo ningún vínculo con espías”.