El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli volvió a defender su postura dentro del armado electoral que planea el ex presidente Néstor Kirchner. En una entrevista con el diario Clarín, aseguró que está dispuesto a ponerse "la camiseta" para "fortalecer la gobernabilidad". Esta semana podría definirse si finalmente es candidato K en la provincia.
Ésta es especial. Scioli dijo que "hay que tener en cuenta que no es una elección legislativa más", por lo tanto exige "el mayor compromiso en esta elección, para salir a defender la gobernabilidad". Explicó además que "hay un nuevo escenario político con situaciones excepcionales". El gobernador dijo que las circunstancias expecionales están dados por las posiciones opositoras del vicepresidente, Julio Cobos, y la partida del oficialismo de Felipe Solá tras haber sido elegido primer diputado de la lista oficial en las elecciones de 2007.
"Este es un partido que yo no lo quiero seguir desde la tribuna. Es un momento crucial para el futuro de la Provincia y para el futuro del país. No quiero que todo lo que está en marcha, se detenga" advirtió, justificando la postulación. En cuanto a las listas definitivas, dijo que "falta un mes para el cierre. La ansiedad que tienen algunos no es la nuestra".
Paños fríos. Como suele ser habitual en Scioli buscó evitar las declaraciones polémicas. Por eso, hacia el final de la entrevista pareció contradecirse al advertir que "no estoy diciendo que esté en juego la gobernabilidad, pero sí hago una apelación a un voto positivo para fortalecer la gobernabilidad".