Bastó que entrara, y empezaron a aplaudirlo. Le dio la mano a decenas de personas, agradeció con sonrisas y se quedó, por lejos, con el puesto de honor en el "aplausómetro". Hablamos de Alfredo de Angeli, que ratificó su carisma en la visita de los dirigentes ruralistas al Congreso. Todo el arco opositor se reunió en el Senado con representantes de las cuatro entidades del campo en una audiencia pública, para escuchar los reclamos de ese sector, en el marco del conflicto con el gobierno nacional.
"Hemos estado y seguiremos estado al lado del campo", declaró el jefe del bloque de senadores del radicalismo, Ernesto Sanz. Junto a él se ubicaban representantes de la Coalición Cívica, PRO y el socialismo, entre otras fuerzas.
Adolfo Rodríguez Saá, Adrián Pérez, Miguel Saiz, Gerardo Morales, Pinky, Hilda "Chiche" Duhalde, Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Federico Pinedo, María Eugenia Estensoro, Luis Brandoni, Ruben Giustiniani y hasta Carlitos Nair Menem, el hijo del ex presidente, estaban allí.
Al iniciar la discusión, Llambías aseguró que "hubiera sido lindo que estuvieran todos los bloques", en referencia al oficialismo, ausente en el recinto.
El ruralista aseguró que a través del conflicto se ha generado un gran movimiento de mandatarios motorizados por el disconformidad. "Después de las retenciones, algunos se dieron cuenta de que les estaban sacando plata; no sólo a los gobernadores, intendentes, sino al pueblo argentino", dijo.
"Al ministro Lousteau lo sacaron porque quería enfriar la economía y con esta decisión enfriaron al país", remató el titular de CRA, quien fue muy aplaudido al terminar su presentación.
El siguiente en hablar fue Miguens, quien defendió al sector agropecuario: "Cuando al campo se lo ha tratado de desestabilizador, de avaro, de angurriento, de especulador; si hay algo que el campo ha demostrado es que ha sido un sector solidario", sostuvo.
El orador más esperado y aplaudido en el recinto fue De Angeli, el titular de Federación Agraria de Entre Ríos, quien manifestó que " La crisis no amontonó a todos, vamos a poner que nos juntó", pero "nosotros venimos poniendo el hombro desde hace mucho tiempo", achacó.
"Dentro de dos años vamos a tener que exportar leche, vamos a perder los mercados de trigo", advirtió el ruralista, que son su particular prédica vaticinó que en el futuro le podrán contar a sus nietos, como, "en 2008 se junto el Poder Legislativo, algunos gobernadores y el gremialismo rural" para enfrentar la situación.
" Dejemos la grandeza de los humildes y la humildad de los grandes, y cambiemos de una vez por todas este país", clamó De Angeli, ante el aplauso general de los presentes.