POLITICA

De la Rúa cree que la absolución por los sobornos "reivindica su dignidad"

El expresidente absuelto dijo que la causa de las coimas en la cámara alta fue "el punto de partido de un complot político". Fotos.

"Este juicio de casi dos años y 300 testimonios demostró la inexistencia de toda sospecha de corrupción para mi gobierno y puso en claro la verdad", dijo De la Rúa.
| DyN.

El expresidente Fernando de la Rúa aseguró esta tarde que las absoluciones en el juicio oral en su contra demuestran que las denuncias por los sobornos en el Senado fueron un "complot político" contra su Gobierno.

"Este juicio de casi dos años y 300 testimonios demostró la inexistencia de toda sospecha de corrupción para mi gobierno y puso en claro la verdad", dijo el exmandatario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, aseguró que el proceso "sirvió para demostrar que todo fue una infamia de principio a fin. Fue el punto de partida de un complot político. La absolución reivindica mi dignidad", dijo el ex presidente en la puerta de los tribunales de Retiro.

Cuando los periodistas le pidieron más precisiones, el expresidente aseguró que lo que había leído momentos antes era su única declaración y prometió que con más tiempo revelaría a quiénes hacía responsables de este presunto complot en su contra.

Por su parte, el arrepentido Mario Pontaquarto, el testigo clave de la causa que también fue absuelto, opinó que "el fallo fue vergonzoso".