Con la mente puesta en 2013, el peronismo federal se reunió en la Casa de Córdoba en el centro porteño para analizar estrategias de cara a las próximas elecciones. El anfitrión fue el gobernador serrano, José Manuel De la Sota, quien mantiene un enfrentamiento con el gobierno nacional por el reclamo de una deuda a la provincia.
Durante el encuentro, realizado en el quincho de la Casa de la Provincia de Córdoba, De la Sota recibió a los diputados Enrique Thomas, Francisco de Narváez, Graciela Camaño, Carlos Brown, Alberto Assef, Gustavo Ferrari y Claudia Rucci, entre otros.
Algunos de los comensales contaron a Perfil.com el objetivo de la reunión y todos acordaron que la idea es armar un frente peronista opositor al kirchnerismo para poder pelear los comicios del próximo año. En ese sentido, cada sector tiene un arma de negociación. El cordobés maneja el Estado provincial y no parece peligrar su poder. Por su parte, los legisladores de Buenos Aires saben que para ganar una elección nacional es clave el armado bonaerense.
Como buena reunión peronista, no faltó el asado para tocar estos temas. Fiambres, empanadas, carne y buen vino fue el plato que circuló entre los presentes. El duhaldista Carlos Brown y armador político en Buenos Aires contó a este portal la idea de trabajo: "Hoy la provincia está en el embrión. Nos damos cuenta que tenemos que trabajar juntos". "El mensaje de la ciudadanía el jueves 13 fue claro. Le pegó al gobierno pero también a la oposición para que arme alternativa válida"
Brown reconoció que "hay charlas con gente del PRO" pero eso "tiene sus dificultades", ya que "todos quieren ser número uno. Hay que ganar la calle y hacer propuestas", señaló.