POLITICA
LEGISLATIVAS 2009

De Narváez le ganó la "pole position" a Solá y larga 1º

Se definió la lista PRO-peronista bonaerense con el empresario a la cabeza. Una decisión que tiene ganadores y perdedoresde fondo.

0327denarvaezsola468
| Cedoc

Aunque en las últimas semanas la figura de Francisco De Narváez se iba posicionando mejor que la de Felipe Solá ante la opinión pública, era difícil imaginar que el ex gobernador no encabezaría la lista PRO-peronista opositora al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, esta tarde se confirmó que será el empresario nacido en Colombia quien estará arriba de todo en la boleta que posee la bendición tanto de Eduardo Duhalde como de Mauricio Macri.

Luego de largas discusiones que permitieron la reconciliación de dos dirigentes que hace apenas seis meses se descalificaban públicamente, fue De Narváez quien al final encabezará la lista de diputados Pro-peronistas que participarán de las elecciones legislativas del 28 de junio próximo. De esta manera, Solá (elegido legislador por el kirchnerismo en el 2007) aparece como el gran perjudicado de esta carrera que pretendía (con estos comicios) ubicarlo como piloto presidenciable en el 2011.

El ex gobernador bonaerense ocupará el segundo lugar en la lista de diputados que cuenta con el aval de Duhalde y el jefe de Gobierno porteño. De acuerdo a fuentes de la agencia DyN, la decisión se tomó entre ayer y hoy luego de diferentes reuniones que compartieron De Narváez y Solá, y de inmediato fue comunicada a Macri, la tercera pata pública de esta alianza que busca discutirle el espacio peronista al kirchnerismo.

Solá dijo que "he escuchado a la gente, que nos pide unidad para enfrentar al gobierno, nos pide que no aflojemos" y afirmó que "juntos podemos ponerle límites a la suma de desaciertos con los que este gobierno viene empeorando día a día la situación de los argentinos". El ex gobernador además elogió a De Narváez al afirmar que "durante 4 años a realizado un gran trabajo para posicionarse con decisiòn y mucho empuje"

Macri, el ganador. Si Solá es el más perjudicado de esta competencia, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, podría resultar (junto a De Narváez) el gran ganador, puesto que capitalizaría un eventual buen resultado electoral para su carrera a la Casa Rosada.

Con Solá a un costado de la carretera, sería Macri (siempre y cuando el "Lole" Reuntemann no vuelva a aparecer en la pista) el nombre que el peronismo duhaldista podría posicionar para suceder a Cristina Fernández de Kirchner.

Grand Prix. Con los pilotos de la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (Stolbizer a la cabeza) y el PRO y el duhaldismo en la pista, ahora falta que el oficialismo confirme la candidatura del ex presidente Néstor Kirchner como cabeza de equipo del Frente para la Victoria (FpV). Esto permitirá oír con más fuerza el rugir de los motores de una carrera que asegura tres meses de un vértigo veloz.