El exministro de Planificación, Julio de Vido, tomó la palabra y se defendió este miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados, donde se trata su expulsión del cuerpo por indignidad. "Nunca me ampare en fueros", manifestó.
"Un grupo de legisladores pretende arrebatarme la banca que conseguí legítimamente gracias a los votos de la provincia de Buenos Aires", indicó el ex titular de la cartera de Planificación.
"Esos legisladores me señalan con el dedo acusador cargado de una vergonzosa moralidad oportunista, para lo que han inventado argumentaciones y encuadres constitucionales inexistente buscando destituirme de mi banca, pero que en estos momentos trágicos de nuestro país son incapaces de una autocrítica seria sobre la función que les compete", sostuvo.
En ese contexto expresó que es"blanco de un plan sistemático de marketing que fue escrito por el asesor extranjero del presidente" Mauricio Macri, en referencia a Jaime Duran Barba, en los que se insta a "destruir, desmoralizar, aniquilar e incluso hasta llevar a terminar con su propia vida al enemigo".
El ex ministro K también recordó que Elisa Carrió afirmó que a él "podrían matarlo" antes de que declare por la citación de un juez, lo que consideró palabras intimidantes contra su familia. "Estoy seguro de eso porque creo en la justicia y siempre actué de la mano de la ley", aseveró.
En ese escenario, afirmó que "nunca" se amparó "en los fueros" parlamentarios ante las denuncias en su contra: "Nunca me amparé en fuero parlamentario alguno. Jamás me amparé, eso lo puede atestiguar la presidencia de la Cámara", aseguró y agregó que "cada vez que se ha requerido, he mostrado y he explicado todo lo que he hecho".
"Quiero aclarar que soy responsable de todo lo que hicimos durante estos años, de todo lo que proyectamos y construimos en el país, con los presidentes que me designaron, con los gobernadores e intendentes que me acompañaron", relató a la vez que resaltó: "Soy el responsable de todo lo que hicimos estos años".
Y alertó: "El gobierno de Macri vino para destruir para desmantelar, para desarticular nuestra tarea de 12 años de gobierno, para aislar al país y solo usarlo como proveedor de materia prima".