El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, afirmó hoy que "no es hora para tibios", y consideró que "aquellos que están a favor del modelo (económico) deben decirlo porque ahora, el que no suma, resta". En declaraciones que realizó durante el Congreso Ordinario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el funcionario lanzó un llamado a la unidad de los trabajadores para acompañar el modelo económico del Gobierno, e instó a los sectores a definirse: "En esta hora el que no suma, resta", enfatizó.
"Creo que todos los que estamos a favor de la redistribución del ingreso, la democracia, una mayor actividad económica y el desarrollo energético tenemos que salir apoyando clara y específicamente", sostuvo el ministro. De Vido consideró que "evidentemente se están moviendo fuerzas en la Argentina que están en contra de este proyecto y a veces no lo presentan claramente".
"En estos momentos tan trascendentes para este modelo nacional y popular que quiere ser empujado, corrido por otros sectores en la Argentina, es fundamental la unidad en la concepción, es fundamental el famoso lema de unidad, solidaridad y organización expresado por Perón en el marco de nuestras organizaciones gremiales", remarcó.
De Vido enfatizó que "hay que trabajar por la unidad hasta casi lo intolerable, hasta casi lo insufrible, en la unidad de los trabajadores". El ministro refirió a los dirigentes del Transporte que "en el marco de este proyecto nacional y popular, el Gobierno va a avanzar en la consolidación del modelo, que es lo único que no puede, ni debe, estar en juego".
"Este modelo económico de equidad, de distribución de la riqueza, de planificación organizada desde el Estado y, fundamentalmente, que nos permita a los trabajadores y al Estado trabajar en sinergia, es el que debemos defender a partir de la unidad de los trabajadores", agregó. De Vido puntualizó que "vamos a seguir llevando adelante todos los proyectos en materia de transporte que están hoy planteados desde la Secretaría".
"Por ahí vemos críticas a algunos proyectos, el caso del Tren de Alta Velocidad, que busca levantar el techo tecnológico de la Argentina, esas críticas no son gratuitas, tratan de ridiculizar al proyecto porque buscan claramente evitar que la Argentina se introduzca en una nueva etapa tecnológica", afirmó.
En el mismo orden, el ministro señaló que "las críticas de una mayor argentinización en algunos capitales de empresas actualmente en manos extranjeras, también son interesadas, no son casuales". De Vido refirió que "en el caso específico de los ferrocarriles, los que hoy critican el tren de alta velocidad, el soterramiento del Sarmiento, la política que tenemos para que el pueblo argentino pueda seguir viajando a tarifas accesibles, son los mismos que se hicieron los 'chanchos rengos' cuando las empresas fueron entregadas, y no me refiero solamente al periodismo, me refiero a muchos opinólogos, y a algunos dirigentes políticos".
El funcionario exhortó a "todos los que estamos a favor de este proyecto de redistribución del ingreso, de democracia en la Argentina, de mayor actividad económica, de trabajar en pro de la industria, del desarrollo energético y demás, porque no hay lugar para tibios", afirmó. Al respecto explicó que "vamos a seguir trabajando con la CGT para que los trabajadores puedan incorporarse orgánicamente a temas como, por ejemplo, el Acuerdo del Bicentenario".
Fuente: DYN