POLITICA
Corrupción K

De Vido no tiene quien lo defienda: renunciaron sus abogados

El ex ministro y actual diputado se quedó sin la defensa de los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini en la causa de la Tragedia de Once.

Julio Miguel De Vido. Fue el ministro de Planificación.
| Cedoc

El ex ministro de Planificación y diputado kirchnerista, Julio De Vido, se quedó sin abogados en las vísperas del juicio oral y público en el que comparecerá como acusado por la denominada "Tragedia de Once".

Fuentes judiciales revelaron que los abogados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defenderlo en todas las causas en las que el ex funcionario kirchnerista está imputado.

La decisión podría implicar una demora en el inicio del juicio por el siniestro ferroviario que causó la muerte de 51 personas.

Días atrás, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó planteos de De Vido y convalidó el inicio del juicio oral previsto para el próximo 27 de setiembre.

Así lo resolvió la Sala III de Casación, al rechazar un planteo de la entonces defensa del ex ministro, quien pretendía la suspensión de la audiencia de debate hasta que quede firme la sentencia del primer juicio.

En ese proceso fueron condenaos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, empresarios y el maqunista Marcos Córdoba. Con el voto de los jueces Eduardo Riggi, Carlos Mahiques y Gustavo M. Hornos, Casación también desestimó el pedido para ser sometido a juicio por jurados.