En una movilización en conmemoración por los 28 años de la guerra de Malvinas, y para repudiar su ocupación por parte del Reino Unido, piqueteros kirchneristas liderados por Luis D'Elía marcharon esta hacia la Embajada británica. Además, el líder piquetero criticó la exploración petrolífera en las islas que está haciendo Gran Bretaña.
Al hablar en el acto con que las organizaciones sociales conmemoraron el 28 aniversario del desembarco argentino en el archipiélago, D'Elía cuestionó a los diputados que "al más puro estilo mitrista, viajaron a Gran Bretaña a lamer las botas del pirata inglés". Así se refirió así a la vista que los legisladores de la UCR Oscar Aguad, la diputada del PRO Paula Bertol y Adrián Pérez de la Coalición Cívica, entre otros, realizaron al Reino Unido a principios de febrero último.
"En la Argentina tenemos diputados que mientras la presidenta Cristina Fernández emite decretos restrictivos a los fletes y da pelea en los foros internacionales para defender la soberanía en las Islas, al más puro estilo mitrista viajan al Foreing Office a lamer las botas del pirata inglés", afirmó. D'Elía calificó este hecho como "lamentable" y de "malos argentinos".
Varias organizaciones sociales y de ex veteranos de la Guerra conmemoraron la fecha con una marcha que debía finalizar en un acto frente a la Embajada de Gran Bretaña en el barrio de Recoleta, pero la guardia policial los obligó a realizarlo a 100 metros de la representación diplomática.
Luego de recordar a quienes combatieron en las islas, cuya "sangre da vida y da esperanza", dijo, el líder piquetero embistió con fuerza contra el gobierno inglés y la exploración petrolera en el archipiélago. "Ni un centímetro cúbico se podrán llevar de las Islas, ese petróleo es de todos los pueblos de América Latina", advirtió.
Fuente: DyN