El líder de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, aseguró esta tarde que su relación con el saliente presidente Néstor Kirchner le dejó un "sabor amargo" y dijo que luchará para que haya " libertad sindical en la Argentina".
"La clase obrera nunca renuncia a sus instrumentos de lucha, pero hay momentos y momentos en los que hay que utilizarlos con racionalidad. Este es un momento en el que vamos a luchar para que haya libertad y democracia sindical en la Argentina", dijo D'Elía en declaraciones a radio América. Respecto de su paso por la administración de Kirchner, el ex dirigente piquetero afirmó que "no me siento traicionado por ningún sector del gobierno. Creo que es el mejor gobierno de los últimos 50 años".
"En lo personal con Néstor Kirchner noto que no ha sido generoso. No me llamó en los últimos días como presidente para agradecerme. Así como digo que este es el mejor gobierno de los últimos 50 años, también digo que la relación con Kirchner me dejó un sabor amargo", puntualizó.
Al respecto, añadió que "siento una rara ambig�edad: por un lado, acompañar como argentino a este gobierno que me siento orgulloso de haber formado parte y también decir que la relación con Néstor Kirchner me dejó un sabor amargo".
"A mí no me gusta tener cargos para ganar plata personal, ahora sí lo que me parece es que no me servía ser subsecretario de tierras y no tener partida presupuestaria para resolverle el tema a los aborígenes, a los campesinos pobres" dijo.
Fuente: DYN