A 51 días de las elecciones legislativas y a sólo 48 horas del cierre definitivo de las listas, el titular de Federación Tierra y Vivienda, Luis D´Elía, movilizó a miles de personas en una demostración de fuerza pública visto por muchos como una presión para obtener lugares en las listas K.
"No queremos listas blancas, queremos pueblo, trabajadores y morochos", indicó en el acto frente el dirigente oficialista al tiempo que deslizó que, en caso de que "la derecha conspirativa" impusiera al vicepresidente Julio Cobos, "el pueblo argentino los hará tronar en escarmiento". Y en esas filas incluyó al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, el periodista Mariano Grondona y el titular de La Rural, Hugo Biolcatti.
Otro que ganó un espacio en el discurso de D´Elía fue el candidato de lo que consideró "el neoduhaldismo", Francisco De Nárvaez, a quién le adjudicó ser "amigo de los traficantes de efedrina", en referencia a la citación que el colombiano recibió la semana de parte del juez federal Federico Faggionato Márquez, que investiga la ruta de la droga.
Al mismo tiempo, al referirse a la elección de junio bregó por el futuro de Néstor y Cristina Kirchner al decir que "es necesario que triunfe de manera contudente en las elecciones" no sin antes quejarse de la "amnesia y anestesia en algunos sectores que se fijan en el peinado de Cristina pero no observan el crecimiento".