El dirigente ultrakirchnerista Luis D'Elia, quien fuera imputado por el fallecido fiscal Alberto Nisman por el presunto delito de encubrimiento en la causa AMIA, junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, negó que en las escuchas divulgadas hablara con representantes iraníes.
D'Elia reconoció como "una posibilidad cierta" que Irán haya participado del ataque a la mutual judía, pero insistió que tiene "dudas" de esa acusación.
Tras conocerse las escuchas telefónicas que tenía en su poder el fiscal Nisman, explicó que decidió no hablar con el periodismo durante más de un mes ya que"no había condiciones espirituales en el país para ser escuchado".
En una entrevista realizada por Telefe, el dirigente manifestó: "Yo no voy hablar de algo que es una operación, y ya tiene calificación de la justicia" y agregó "sería una tontería de mi parte hablar de algo que ya un juez federal nacional (por Daniel Rafecas) desestimó de manera categórica".
Sobre la pista Irán que la investigación vincula a ese país asiático en el atentado de la AMIA declaró: "Es una posibilidad cierta, pero yo tengo dudas" y añadió que "no defiendo a Irán a rajatabla, no soy un dogmático ni un loco, sino que viaje cuatro veces a Irán, y sí se lo que tendría que haber hecho el juez (por Rodolfo Canicoba Corral) y el fiscal (Nisman): viajar y ver a los personajes", sostuvo D’Elia.