La denuncia que el fiscal Alberto Nisman efectuó contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus funcionarios está ahora en manos del fiscal de Justicia Legítima, Javier De Luca, ya que la Cámara de Casación no realizó el sorteo de la competencia.
Es que a las 13.30 cambió el turno en Casación, por lo cual será De Luca quien deba continuar o descartar el trabajo que llevó adelante el fiscal de cámara Germán Moldes, que había tomado la posta del fiscal federal Gerardo Pollicita.
Se trata de una importante maniobra judicial, que comenzó la semana pasada cuando los jueces Eduardo Farah, Jorge Ballesteros y Eduardo Freiler demoraron cinco días para un trámite que habitualmente se realiza en 24 horas.
Según consignó la agencia DyN, la Sala I de la Cámara Federal no completó los trámites administrativos para el día de hoy. En caso de haberlo hecho, el fiscal Ricardo Weschler habría sido el responsable de la competencia, ya que se encontraba de turno hasta el mediodía.
La advertencia. De Luca viene de realizar duros cuestionamientos a la denominada Marcha del Silencio y llamar “gángster” a Moldes.
El propio Moldes había advertido que un fiscal de "Justicia Legítima" podía intervenir en el caso, en referencia a De Luca, y dando a entender que iba a dictaminar en contra de la denuncia.