POLITICA

Denuncia penal contra Schoklender por "malversación de fondos públicos"

Un abogado llevó el caso a la Justicia. También apuntó contra Aníbal F., De Vido y Hebe de Bonafini. Los delitos que les atribuyen.

default
default | Cedoc

El presunto manejo irregular de fondos de Sergio Schoklender en la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, que derivó en su alejamiento de la institución, ya tiene una denuncia penal: la presentó hoy un abogado, y también apunta al jefe de gabinete, Aníbal Fernández; al ministro de Planificación, Julio De Vido, y a la titular de la Fundación, Hebe de Bonafini.

La denuncia fue presentada esta mañana por el abogado Jorge Luis Vitale, quien a menudo formula presentaciones de este tipo basado sobre cuestiones de actualidad en las que no está directamente afectado.

El escrito se refiere a la comisión de los supuestos delitos de "violación a los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, defraudación a la administración pública y abuso de autoridad".

Basado sobre información consignada en las noticias de los últimos días, el denunciante sostuvo que las viviendas construidas por la Fundación tuvieron un costo, para 43 metros cuadrados, de 250 mil pesos, "cuando el costo real no superaría los 50 mil".

Además, advirtió que la empresa constructora habría sido Meldorek S.A., "que está integrada por empleados de la Fundación y Asociación Madres de Plaza de Mayo". Se trata de la empresa que diversas fuentes vinculan con Sergio Schocklender, mientras que su hermano menor, Pablo continúa desempeñando sus funciones en la Fundación. Una pelea entre los hermanos por el manejo de los fondos habría desencadenado la salida de el ex apoderado de Madres.

La causa quedó radicada ante el juzgado federal número ocho, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, y quedó asentada bajo el número 6.204/11.

Fuente: DyN