POLITICA

Denuncian a De Vido por el Riachuelo

Designó para su saneamiento a un funcionario procesado.

0211juliodevidotelam468
| Tlam

El ministro de Insfraestructura y Planificación, Julio De Vido, deberá responder ante la Justicia por el nombramiento de Alberto Daniel García al mando de un organismo encargado de sanear la cuenca Matanza - Riachuelo, que depende de su cartera.

García está procesado en la "Causa Grecco", donde presuntamente se produjo fraude al pagar con fondos públicos a una compañía privada. La denuncia, que recayó en el juzgado federal Nº 9 a cargo de Julián Ercolini, fue presentada por el abogado Ricardo Monner Sans, amparándose en el artículo 253 del Código Penal que establece multas "al funcionario público que propusiere o nombrare para cargo público a persona en quien concurrieren los requisitos legales".

El funcionario llegó a esta dependencia gracias a la gestión de la esposa de De Vido, Alessandra "Lali" Minnicelli, que se desempeña como jefa de asesores ad honorem en el Ministerio. Desde la oposición, la Coalición Cívica calificó la designación como "escandalosa" entendiendo como incompatible el nombramiento de este hombre para controlar un presupuesto anual de 186 millones de pesos anuales, publicó Crítica de la Argentina.