El intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutierrez, fue denunciado esta semana, acusado de realizar una desmesurada compra de 14 millones de litros de combustible a una concesionaria privada.
Según el documento, el combustible, supuestamente destinado a la Patrulla Urbana del municipio, fue consumidos en apenas 35 días.
El decreto municipal Nº2409, publicado en el Boletín Oficial del 1º de junio, notifica que el dirigente kirchnerista ordenó la compra de 13.857.695 litros de combustible, utilizados por las unidades de la Dirección de Patrulla Urbana entre los días el 14/02/2015 al 20/03/2015.
La compra fue efectuada a la concesionaria Quitralcom, que comercializa combustibles de la petrolera Shell. Según denunciaron concejales de la oposición a Diario Popular la transacción se hizo “sin licitación pública” a mayor precio del que se puede comprar en YPF, la empresa estatal, lo que desata serias sospechas de corrupción.
El concejal Gustavo Filareti afirmó que "la relación contractual entre Quitralcom y el Municipio de Quilmes carece completamente de transparencia”. “No me caben dudas de que hay maniobras sospechosas detrás de todo esto", lanzó.
Perfil.com se comunicó telefónicamente con Gutierrez para obtener su descargo. Al momento de publicar el presente artículo, el intendente no había respondido los llamados.