POLITICA

Desde las favelas de Río, Scioli hizo guiños para 2011

El gobernador bonaerense estudia el programa de urbanización en Brasil. Desde allí habló de sus chances preelectorales.

0406sciolibrasiltelam468
| Tlam
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aprovechó la Semana Santa para entender en el exterior cómo se llevaron adelante las urbanizaciones de villas: de viaje en Brasil recorrió tres favelas de Río de Janeiro, de las más populosas del país. Y habló, aunque con reparos, de sus chances de convertirse en un presidenciable.

" Se verá, se verá. La dinámica de este espacio es trabajar en equipo y no hablamos de candidaturas. Todos saben que yo voy al frente y Néstor y Cristina también. Pero yo soy una espada más. Laburo, laburo. Voy para adelante", respondió al diario Clarín cuando le consultaron por sus expectativas en 2011.

"No sé nada. Te juro que no sé nada. Creéme, en serio, no sé nada. Con Néstor no hablamos de 2011", resaltó. Si bien
no hay candidatos formales del oficialismo para las elecciones del próximo año, las aspiraciones de algunos kirchneristas, con Scioli a la cabeza, se vienen escuchando con fuerza. "Hemos llegado hasta acá con este perfil. Y de este modo queremos seguir creciendo", confió al matutino uno de los funcionarios que acompañó al gobernador.
 
En este marco, la estrategia de Scioli parece estar bien diseñada. Guardar silencio, en principio, sería la clave en estos meses previos: "La oposición se ha desgastado mucho", dice. De hecho, la relación con Kirchner ha mejorado: "Se ha fortalecido mucho la relación y es natural porque me he ganado su respeto", dice el gobernador. 

Viaje al centro de la favelas. En su recorrido por el lugar, el gobernador de la provincia más importante del país estuvo acompañado por tres ministros de su Gabinete, entre ellos Baldomero Alvárez de Olivera, de Desarrollo Social, y también dos opositores provinciales de la UCR y Unión PRO.

"Es impresionante lo que han hecho", confesó Scioli a Clarín sorprendido por la inversión en el lugar. Según la fuente, el gobierno del país vecino invirtió este año 850 millones de dólares en la apertura de calles, iluminación, bibliotecas, telesféricos y en la relocalización de 5.200 viviendas.