POLITICA

Despidieron a los docentes que parodiaron a Mauricio Macri y al ministro Bullrich

Trabajaban en una escuela de Monte Castro y montaron una obra en la que representaban al jefe de Gobierno. Las justificaciones del gremio. El video.

El ministro de Educación calificó el acto como "vergonzoso".
| Cedoc.

Seis docentes de una escuela pública porteña fueron separados de de sus cargos meses después de haber realizado una parodia del jefe de gobierno Mauricio Macri y de su ministro de Educación, Esteban Bullrich. Los docentes, que también habían protestado contra el cierre de grados, fueron separados de sus cargos por el ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires, según denunció la Unión de Trabajadores de la Educación.

Todos ellos pertenecen a la Escuela nº 3, D.E. 18 y habían expresado "sus ideas en un acto escolar, a través de una dramatización", explicó el gremio en un comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Este gravísimo hecho confirma la política persecutoria del Gobierno de la Ciudad hacia quienes piensan distinto, sentando un precedente inédito en 30 años de democracia", denunció UTE.

El secretario general de UTE, Eduardo López, consideró que "con esta medida, tomada en contra de la recomendación hecha por la Junta de Disciplina docente, (el jefe de Gobierno, Mauricio) Macri y (el ministro de Educación, Esteban) Bullrich avanzan sobre la libertad de expresión sumando, a la persecución, el castigo a los que expresan sus ideas".

"El mismo jefe de Gobierno está en juicio por asociación ilícita y espionaje, y continúa en su cargo mientras separa del suyo a quienes piensan distinto", concluyó.

Por su parte, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, ratificó hoy la decisión de separar del cargo a los docentes de forma preventiva.

"Vamos a tomar las decisiones que haga falta para defender la escuela pública y que no se traten en forma abusiva los derechos de los chicos", dijo, en declaraciones a Radio 10. "Es vergonzoso", calificó.

El funcionario aclaró que se mantendrá el goce de haberes, hasta tanto se conozca el resultado de un sumario abierto por el hecho.