Después de la Plaza del Amor, los alrededores de la Casa de Gobierno se convirtieron este mediodía en la Plaza del Hambre. Una multitud de militantes de organizaciones sociales marchó hoy hacia Plaza de Mayo para exigir puestos de trabajo, salarios dignos y un aumento en el monto de los planes sociales.
Unos tres mil militantes de Quebracho, del Bloque Piquetero Nacional, del Frente de Trabajadores Combativos, del Movimiento 29 de Mayo, Teresa Rodríguez y Aníbal Verón, entre otros, fueron recibidos en la puerta de la Catedral Metropolitana por autoridades de la iIglesia.
Justamente, el encargado de leer ante la prensa el petitorio de las organizaciones fue el rector de la Catedral Metropolitana, Jorge Alberto Junor, quien hizo especial hincapié en la inflación que viene minando la economía de los argentinos, y expresó que la iglesia siempre estará al lado de los que reclamen por la dignidad.
En el petitorio, que esperan entregarle a la Presidenta, las organizaciones exigen, además, un seguro de desempleo de 650 pesos y puestos en la obra pública.
Las organizaciones habían dado comienzo a la " jornada nacional contra el hambre la inflación" con una concentración en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.
Algunos de los militantes se mostraban sorprendidos por la facilidad con la que pudieron entrar a la Plaza. "Nos habían dicho que no íbamos a poder". En un principio, en realidad "la idea era acampar", pero finalmente desistieron. " La renuncia de Alberto los debe tener ocupados, por eso no les preocupa nuestra presencia", evaluaron.