La líder de la agrupación Tupac Amaru en Mendoza, Nélida Rojas, fue detenida ayer a la tarde junto a su marido Ramón Domingo Martinez, y sus dos hijas, Carla y Leonela Martínez, en el marco de una causa que investiga la presunta estafa en la construcción de viviendas sociales.
Los cuatro integrantes de la familia fueron arrestados en su vivienda del Departamento de Lavalle, ubicado a unos 25 kilómetros al norte de esta capital provincial, y quedaron a disposición de la fiscal de Lavalle, Gabriela Chaves, quien investiga una serie de denuncias contra la Tupac Amaru en Mendoza por las supuestas estafas que habría realizado esa agrupación a numerosas familias de la provincia.
Rojas fue acusada acusada por usurpación, coacción agravada, y asociación ilícita entre otros delitos que se le atribuyen, informaron fuentes judiciales.
La Tupac hizo pública la detención de Rojas a través de la red social Twitter. En Jujuy, la titular nacional de esa agrupación, Milagro Sala, se encuentra también detenida desde enero de 2016, en un procedimiento que el gobierno provincial defiende y la CIDH cuestionó, y reclamó su libertad