POLITICA
CONFLICTO

Dictan conciliación obligatoria para evitar el paro de micros

El Ministerio de Trabajo busca impedir que el servicio de larga distancia se vea afectado por la medida de fuerza que comenzaría a regir a primera desde las cero horas del sábado.

0707_micros_huelga_g
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro de micros de larga distancia. | DyN

El Ministerio de Trabajo dictó este viernes la conciliación obligatoria en el conflicto entre el sindicato UTA y los empresarios del sector, que derivó en una convocatoria a una huelga de choferes de colectivos de 48 horas para este fin de semana en el servicio de larga distancia.

Desde la cartera conducida por el ministro Jorge Triaca, intentan frenar el paro que la UTA tiene previsto para este sábado y domingo, según consignó la agencia DyN.

Los choferes de micros de larga distancia anunciaron la medida de fuerza por 48 horas para este fin de semana ante "la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El Consejo Directivo Nacional de la UTA anuncia que sus cuerpos orgánicos han decidido un paro nacional de los trabajadores de larga distancia por 48 horas, entre las cero hora del sábado 8 de julio hasta las 24 horas del domingo 9 de julio", informaron desde el gremio conducido por Roberto Fernández mediante un comunicado. 

"Hemos debido tomar esta decisión extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector", agregaron desde el sindicato. "Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores", concluyeron.