POLITICA
Diario PERFIL

Diego Santilli: el ministro más marketinero de Macri

Timing y creatividad para no pasar indiferente.

Diego Santilli, el de los proyectos más resonantes.
|

Los proyectos de Diego Santilli conllevan adhesiones y rechazos, pero nunca son tomados con indiferencia. "Robots" para cazar mosquitos, halcones para controlar a las palomas y una pista de hielo para entretener a los vecinos de Recoleta durante el invierno son algunas de las ideas que llevan el inigualable sello del ministro de Ambiente y Espacio Público.

Con un timing y una creatividad que envidiarían los mejores publicistas, logró llenar páginas en los diarios, ganar minutos en televisión y generar torrentes de comentarios en las redes sociales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una de sus últimas creaciones  fue anticipada por PERFIL el 17 de diciembre: utilizar halcones entrenados por cetreros para combatir la invasión de palomas que sufre la Ciudad; pero la lista de iniciativas marketineras es mucho más extensa.

Otro hito de su marketing político fue durante la campaña de prevención contra el dengue, en enero de 2010. Santilli instaló dos “robots” atrapa mosquitos, que simulaban la respiración humana, en el Jardín Botánico. Finalmente, se desistió de extender la iniciativa a otros parques porque el costo de los sistemas para evitar que los robaran resultaba prohibitivo.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL