POLITICA

Diputados comienza a analizar la expropiación de Ciccone

El proyecto se discutirá en plenario de comisiones, y el miércoles se votará en una sesión especial.

La oposición apuntará contra Boudou, pero no tiene números para frenar el proyecto de estatización.
| Télam

La Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone Calcográfica), responsable de la impresión de billetes argentinos, pasará esta semana a manos del Estado si los diputados K logran la mayoría en la Cámara alta: entre el martes y el miércoles, la expropiación se debatirá en una sesión extraordinaria y el kirchnerismo tiene todos los números a favor para imponer su proyecto.

Tras haber sido aprobado en el Senado, el proyecto que declara de "interés público y sujeta a expropiación" la ex Ciccone será tratado a las 15 en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

El texto debe ser respaldado por las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Legislación General, y de Presupuesto y Hacienda, todas presididas por diputados kirchneristas, que deben suscribir el informe.

El proyecto luego será tratado en una sesión especial convocada por el Frente Para la Victoria, y el kirchnerismo tiene mayoría en Diputados como para aprobarlo. Sin chances de forzar una votación negativa, la oposición denunciará, como lo hizo en el Senado, la supuesta intención del oficialismo de frenar las denuncias contra el vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tambíen a las 14, la Comisión Bicameral para la Reforma del Código Civil recibirá al ministro de Justicia, Julio Alak, quien respaldará las innovaciones introducidas por el Poder Ejecutivo en el texto de expertos que opinaron sobre matrimonio, infidelidad, divorcio, adopción, reproducción asistida, alquiler de vientres, propiedad comunitaria indígena y protección del ambiente y del consumidor, informó la agencia DyN.