Tras meses de rechazar un aumento salarial a los docentes bonaerenses, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá no descartó hoy que vaya a incrementar los sueldos para los sectores docente y estatal antes de que finalice su gestión, "porque las posibilidades de la Provincia mejoraron un poco".
El anuncio lo realizó al término de un acto de entrega de subsidios para proyectos de educación comunitaria, realizado este mediodía en la Casa de Gobierno, y a menos de un mes de las elecciones presidenciales y provinciales.
La decisión de atender los reclamos que vienen realizando por mejoras salariales el Frente Gremial Docente y los sindicatos que agrupan a los estatales bonaerenses en las mesas de negociación en paritarias, habría sido tomado en forma conjunta con el candidato a gobernador Daniel Scioli.
" Mantengo un buen diálogo con quien creo me va a suceder, para no hacer algo que pueda ser irresponsable y que lo pueda comprometer posteriormente en su próxima gestión", apuntó el mandatario.
No obstante, declinó hacer referencia al porcentaje de aumento que se otorgaría y también negó la posibilidad de recibir financiamiento extra por parte del gobierno federal para hacer frente a estos gastos.
" El único financiamiento que tuve fue el que se me prometió el 1 de marzo, cuando elevamos los sueldos en 23 por ciento y esos fondos están empezando a llegar ahora", dijo el gobernador, para luego explicar que " manejamos los gastos sin salirnos del presupuesto, pese a los mayores costos. Fuimos prudentes de manera tal que, si había ingresos que mejoraban, pudiéramos tener la posibilidad de responder a pedidos importantes de los gremios".
Solá subrayó: "voy a entregar una Provincia de pie y sin déficit contra los que algunos dicen, y un gobierno con millones de pesos invertidos en obra pública", en tanto agregó que " quien me suceda, no va a tener problemas a enfrentar, desde el punto de vista financiero".
Fuente: DyN