POLITICA
Enviaron una carta desde el penal de Ezeiza

Dos dirigentes de Quebracho hacen una huelga de hambre

Fernando Esteche y Raúl "Boli" Lescano dejaron de ingerir alimentos desde hace cinco días, en protesta por su encarcelamiento, que consideran "injusto". Están presos por atacar un local de Sobisch, en repudio al asesinato de Fuentealba.

default
default | Cedoc

Los máximos dirigentes del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, Fernando Esteche y Raúl "Boli" Lescano, se encuentran en huelga de hambre desde hace cinco días, en protesta por su encarcelamiento, que consideran "injusto".

Los referentes de la organización que protagonizó los incidentes del pasado 22 de agosto, en el marco de un homenaje a los caídos en la Masacre de Trelew, enviaron una carta desde el penal de Ezeiza en donde se encuentran detenidos por los hechos registrados frente a un local de Jorge Sobisch, luego de que la policía neuquina asesinase al profesor Carlos Fuentealba.

" Pedimos nuestra libertad, no es eso ninguna cosa excepcional ni privilegiada, es un derecho que tenemos como argentinos", señalaron en la misiva, enviada a los medios de comunicación.

"Nosotros, dirigentes nacionales de Quebracho, reconocidos militantes del campo popular que no tenemos ningún cargo ni acusación por robo, tráfico de armas o drogas, violación, asesinato, cohecho; nada, ningún delito común pueden encontrar en nosotros; mientras tantoestamos purgando una condena de hecho", señalaron Esteche y Lescano.

Y aclararon: "Somos argentinos, tenemos familia, no somos delincuentes y todas nuestras acciones políticas están inspiradas en la búsqueda de la justicia social y la dignidad".

Ambos dirigentes ya pasaron por la cárcel en otras oportunidades.

" Boli Lescano fue preso de Lanusse, de Isabel y las Tres A, de Videla; y Alfonsín lo tuvo preso unos años para sustentar la teoría de los demonios. No es un hombre millonario y sigue creyendo que es posible con la fuerza de nuestro pueblo construir un país mejor", señalaron.

Y recordaron: " Esteche estuvo preso en Caseros por una causa que contra Quebracho inició Menem y Corach, instruida por el juez Liporaci, probado delincuente. Luego fue perseguido por Galeano, otro delincuente", dicen en el comunicado.