POLITICA
mensaje

Duras críticas a las nuevas medidas del Gobierno del presidente de la Sociedad Rural

“Estamos cansados de anuncios que nunca llegan a los productores”, dijo el titular de la SRA, Nicolás Pino, en el discurso con que inauguró la 135a Exposición Rural. A su juicio, las medidas “se toman por una necesidad del Gobierno y no en beneficio de todo el sector productivo”, que necesita “reglas claras y justas”. Y dejó un mensaje con tinte electoral: “El campo va a ser protagonista de la realidad nacional, de una nueva Argentina”.

20230730_nicolas_pino_rural_sra_cuarterolo_g
Pino. El gobierno saliente dejará un “campo minado”, advirtió. | Pablo Cuarterolo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, fue crítico de las medidas tomadas por el oficialismo respecto al dólar maíz y el aumento y extensión del Impuesto País, que “no dan previsibilidad” al campo en su discurso en la apertura de la exposición de este año.

Las medidas “se toman por una necesidad del Gobierno y no en beneficio de todo el sector productivo”, sostuvo el dirigente agrario y remarcó que el sector agropecuario necesita “reglas claras y justas”.

“Estamos cansados de anuncios que nunca llegan a los productores”, continuó Pino con su alocución en el marco de la inauguración de la Expo Rural 2023.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó el representante de la SRA: “El sector agropecuario aportó en derechos de exportación 170 mil millones de dólares en los últimos 21 años y la respuesta del Estado es el ataque a la productividad del campo con múltiples tipos de cambio”.

Después se refirió a la situación económica social del país. Al respecto Pino expresó que “lo único que se multiplicó en la Argentina es la pobreza. Mientras tanto, el dinero de los impuestos se invierte en medidas populistas, y en pagar una enorme fiesta demagógica, que destruye la cultura del trabajo”.

En el acto también estuvieron presentes los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

“Hacemos un llamado de atención a las personas que ambicionan ocupar cargos públicos en las próximas elecciones. El campo no va a ser un espectador pasivo. El campo va a ser protagonista de la realidad nacional, de una nueva Argentina”, sostuvo Pino de cara a las elecciones que tendrán su primera instancia con las PASO del próximo 13 de agosto.

Y también se preguntó: “¿Cuándo será el día en que un gobierno saliente no deje al siguiente un campo minado de problemas por estallar? ¿Cuándo será el día en que el gobierno que asuma no se cruce de brazos quejándose de la famosa ‘pesada herencia recibida’?”.

Por su parte, Larreta dijo que la ausencia del oficialismo en la inauguración de La Rural “es una muestra más de que le da la espalda al campo”.

“Cada vez que el campo asoma la cabeza, le vuelve a pegar”, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad y dijo que sí Juntos por el Cambio retorna al poder, “el campo va a volver a ser prioridad para todos los argentinos”.

“Vamos a hacer del campo uno de los motores de la recuperación. El campo representa trabajo, también representa el 70% de las exportaciones argentinas. Representa el futuro”, indicó el precandidato presidencial.

Además, Rodríguez Larreta criticó el acuerdo que este viernes cerró el Gobierno con el FMI: “Es un parche más. Parche tras parche y seguimos con una inflación del 120% anual que le está comiendo los bolsillos a la gente. A los jubilados que reciben una jubilación mínima no les alcanza para comer, esa es la verdadera realidad de la inflación en la Argentina”.

Otro dirigente que también estuvo presente en La Rural fue el precandidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra.”El campo es un pilar fundamental en nuestro plan de gobierno y por eso venimos a acompañar y apoyar. Nuestras propuestas son las que más van a ayudar al sector”, dijo.

“El gobierno nacional no participa de estos actos porque saben que lo único que hicieron es hacerle daño al campo y no pueden dar la cara”, concluyó Marra.