Eduardo Duhalde dio inicio a la segunda parte del seminario del Movimiento Productivo Argentino (MPA), por el cual desfilaron durante los últimos tres meses distintos dirigentes anti-K. El ex presidente presentó el “segundo ciclo académico de formación de dirigentes” y no pudo dejar de pronunciar algunas de sus frases de cabecera. "Estamos condenados al éxito", fue uno de los párrafos de su marca registrada.
Duhalde negó que el MPA sea un movimiento oportunista y le rindió "homenaje al campo y a la Iglesia, que siempre fueron propensos al diálogo". Además, aseguró que el país está en la misma situación que en 1997, debido a un "sistema financiero especulativo".
El encuentro contó con una "jugosa" lista de presentes. Entre los políticos que no faltaron a la cita estuvieron Alberto Rodríguez Saá, Juan Manuel de la Sota, el entrerriano Eduardo Busti, el Pato Galmarini, suegro del jefe de Gabinete, Sergio Massa, y la propia Chiche Duhalde, esposa del ex presidente.
También estuvieron presentes algunos de los seminaristas que tendrán a su cargo la segunda etapa del curso, como el columnista económico de Clarín, Daniel Muchnik, el diputado nacional Francisco De Narvaéz, el gremialista Jerónimo Venegas, el ex titular de la AFIP, Alberto Abad, y Diego Guelar, ex funcionario de Carlos Menem que actualmente colabora con el PRO.
Entre los que entregaron diplomas a los asistentes a la primera fase del seminario de formación de dirigentes, estuvieron Octavio Bordón y Gustavo Martínez Pandiani, decano de Comunicación Social de la Universidad del Salvador. Una de las recibidas fue nada menos que Analía Duhalde, una de las hijas del ex presidente.