El vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Eduardo Eurnekian, afirmó este viernes que la incertidumbre cambiaria "tiene su origen mayormente en causas externas" y consideró que "no hay razones que den cuenta de una preocupación por la situación económica", luego de una reunión de empresarios con el presidente Mauricio Macri en Olivos.
"La economía muestra una buena y positiva situación, por lo que ratificamos las medidas que está implementando al presente el Gobierno Nacional", señaló el empresario, tras el encuentro.
Asimismo, indicó que "en el proceso de gradualismo que lleva la política económica las inversiones prosiguen y continuarán su marcha normal y los proyectos licitatorios de las nuevas iniciativas se empezarán a definir próximamente".
Por su lado, el presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, sostuvo que en la reunión el presidente dijo que está "obsesionado en bajar las tasas para las PyMEs". "Por primera vez las pequeñas y medianas empresas participamos de una mesa de decisiones en momentos tan relevantes para el futuro de nuestro país", señaló Díaz Beltrán.
Destacó también que tuvo la posibilidad de "comentarle en persona lo que pensamos y él nos escucha con mucha atención porque le interesan las pymes".
En cuanto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), "Macri nos aseguró que los recursos se van a usar para calmar el mercado y reactivar la economía". "El Presidente nos dio mucha tranquilidad en cuanto a los alcances y condiciones del acuerdo con el FMI", indicó el empresario.