POLITICA
Caso D'Alessio

Eduardo Valdés: "La cena entre Alejandro Fantino y Cristina Kirchner la armé yo"

El exembajador en el Vaticano apuntó contra Daniel Santoro, por el informe de espionaje que sugiere que el reportaje fue pago. "Tiene una mente perversa", comentó.

 Eduardo Valdés, ex embajador en el Vaticano.
Eduardo Valdés, ex embajador en el Vaticano. | Noticias Argentinas

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla sostuvo en su exposición ante el Congreso de semanas atrás que los periodistas Alejandro Fantino y Romina Manguel "son víctimas" de una organización que concentra "una red ilegal de espionaje". En el llamado "Informe Fantino" —archivo encontrado en una computadora de Marcelo D’Alessio, cuyos detalles fueron publicados este sábado por la revista Noticias— se expone una presunta conversación entre él y el periodista de Clarín Daniel Santoro en la que se sugiere un pago millonario en dólares por el reportaje entre el conductor de Animales Sueltos y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Eduado Valdés desmintió esa versión. "El que armó esa cena fui yo y fue en mi casa. Fue el 7 de noviembre por la noche. Comimos sushi y estábamos solos los tres. Esa reunión se hizo porque yo fui invitado a Animales Sueltos, y cuando terminó el programa Alejandro Fantino me preguntó si era verdad que si ganaba Cristina las elecciones de 2015 él se iba a tener que ir del país", contó este domingo en su programa radial "Un poco nomás", emitido por AM750.

Exclusivo | Las imágenes del material encontrado en la casa de Marcelo D'Alessio

El exembajador argentino ante el Vaticano durante el kirchnerismo luego relató cómo siguió en contacto con el periodista deportivo. "Yo le escribí a la semana siguiente, porque me quedé absorto. Hablamos, y él me dijo que le encantaría conocer a la expresidenta. Cuento esto porque las cosas son naturales. Hay que tener una mente perversa y dañina como la que tiene Daniel Santoro, para decir en el informe a Marcelo D’Alessio que se pagaron 6 millones de dólares por esa reunión", opinó.

Valdés se refirió al periodista de Clarín como "canalla" y "mitómano". "Da vergüenza. El ladrón cree que todos son de su condición", sostuvo. En ese marco, pidió "solidaridad" con los periodistas de Animales Sueltos. "Toda mi solidaridad a la periodista Romina Manguel, este programa se lo dedico a ella y a Alejandro Fantino, aunque no piensen como yo". En ese sentido, criticó a los periodistas que “apoyan a Daniel Santoro” y no a los mencionados periodistas, que "fueron víctimas del espionaje de su compañero".

A.G./F.F.