POLITICA

El 25 de Cristina: "No es un día fácil para esta Presidenta"

Encabezó los festejos patrios en Chaco y emocionada recordó la asunción de Néstor en la presidencia. Galería.

Archivo: Cristina y Scioli. En el medio, José Pampuro.
| Telam.

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto central por la Revolución Mayo en la ciudad de Resistencia, Chaco, después de participar del clásico Tédeum en la Catedral de la capital provincial.

A ocho años de la asunción del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, la jefa de Estado avisó a los presentes: "No es un día fácil para esta presidenta” y recordó cuando el 25 de mayo de mayo de 2003 “sentada en mi banca de senadora mirábamos jurar al presidente de todos los argentinos a quien fuera mi compañero de toda la vida”. Y consideró que aquel día “quedará imborrable en mi memoria".

Acompañada por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, Cristina le pidió "a Dios una cosa, que me de a mi y a todos los argentinos la fortaleza, la entereza, la grandeza, la humildad y la solidaridad, que todos tenemos que tener, para poder construir un país diferente".

Con la voz quebrada, la mandataria expresó: "Debo decirte, Néstor, que finalmente ese sueño que tenías ese 25 de mayo se hizo realidad; estoy segura que en algún lugar de la historia lo estás viendo; tenemos patria argentinos, estemos orgullosos de esta patria".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre ello, exaltó "los años de realizaciones y transformaciones que hoy ubican a la Argentina en un lugar inimaginable para nosotros mismos, en un mundo que se derrumba" por la crisis financiera global.