El abogado Alberto Richieri, defensor de Susana Freydoz, la esposa del fallecido gobernador rionegrino Carlos Soria, aseguró hoy que los cuatro hijos del matrimonio "apoyan" a la madre y que "no hay una relación de enemistad o de reproche" tras el episodio. La mujer es la única imputada en la causa que investiga el "accidente doméstico".
El letrado sostuvo a radio Mitre que todavía no se ha podido reunir con la mujer porque "está con un asistente terapéutico, bajo control, por una cuestión de seguridad física". "En principio, sé que hay un apoyo de ellos (los hijos) a la madre, no hay una relación de enemistad o de reproche, por lo poco que hablado con ellos", manifestó.
Richieri indicó que todavía no había podido hablar con Freydoz y que recién estaba llegando a la ciudad de General Roca para reunirse con uno de los hijos del matrimonio Soria, para ir luego a Tribunales y, si se dan las condiciones, tener una entrevista con la esposa del gobernador fallecido.
Sin dar demasiados detalles, el letrado contó que "lo que sé es que los cuatro hijos están atendiendo a la madre y que están destrozados por esta situación", en tanto que confirmó que Freydoz, única imputada por la violenta muerte de Soria, "está con un asistente terapéutico, bajo control, por una cuestión de seguridad física".
Por eso, indicó que consultará a los médicos que atienden a Freydoz para "averiguar si va a tener sentido la reunión" con la mujer.
El abogado señaló que es vecino de Roca y conocía a Soria por su gestión de intendente, por la cual destacó que "todos tenemos un vínculo de agradecimiento hacia él". En cuanto a su esposa, Richieri dijo que "siempre la veía a ella como que iba al lado de su marido, el político".
Ayer, el fiscal de la causa relató que Susana estuvo muy "shockeada y prácticamente no hablaba" cuando brindó declaración ante la justicia.